Inicio > Principiantes, Python > Conociendo a Python

Conociendo a Python

Python es un lenguaje de programación script, interpretado, interactivo y orientado a objetos. Se le compara con Tcl, Perl, Scheme o Java. Destaca en una sintaxis muy sencilla y limpia pero con gran potencia. Contiene módulos, clases, tipos de datos de alto nivel y escritura dinámica. Tiene interfaces para diversos sistemas y librerias. También puede utilizarse como un lenguaje de extensión para aplicaciones que necesitan una interfaz programable. Otra ventaja es su portabilidad, funcionando en sistemas Unix y derivados, Windows, Dos, Mac y otros.

Hay un par de cosas que cabe mencionar pues distinguen a Python de otros lenguajes de programación orientados a objetos: Por un lado no hay necesidad de compilar código en Python antes de ejecutarlo, razón que lo convierte en un lenguaje de script y segundo es que el lenguaje busca ser concreto para dar paso a un código más reusable y fácil de utilizar.

El sitio oficial de Python y de visita obligada es python.org. Allí encontraremos recursos, información y tutoriales para conocer el lenguaje.

Al iniciar en Python me he topado con varios errores de sintaxis por la mala costumbre de programar con lenguajes más flojos en cuestión de sintaxis. Python por el contrario es muy estricto, pero tiene la ventaja de que con pocas líneas de código puedes ponerte en camino.

El siguiente es un ejemplo de su código:

   lo_mostramos = 1
If  lo_mostramos: print “Un saludo a todos los amigos”

Sin declaraciones de variables, ni introducciones. Directo al grano y ya estamos programando.

Python es una buena alternativa para programadores principiantes, razón por la que muchos centros de estudio ya lo han adoptado como su lenguaje de aprendizaje sobre el tedioso Pascal con quién muchos empezaron. Y también es una excelente alternativa para los veteranos en la rama de programación buscando simplificar códigos y buscando la reutilización del mismo.

Phyton se está abriendo brecha gracias a los halagos de quienes le conocen. Existe bastante información en nuestro idioma para que lo conozcamos más a fondo. Citando algunas direcciones:

Con esos enlaces y el sitio principal, te invito a dedicarle algún tiempo a conocer este lenguaje. Podría gustarte y servirte para mejorar tus habilidades de programación.

Anuncios
Categorías:Principiantes, Python
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: